Renfe y la Diputación Valladolid renueva el acuerdo de este programa
Renfe y la Diputación de Valladolid apuestan un año más por la continuidad de los trenes temáticos del Canal de Castilla del Vino de Valladolid y gracias a la renovación de los acuerdos que los rigen y que se ha materializado hoy en Fitur tras la firma plasmada por Roberto Migallón, presidente de Sodeva (Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid) y José Ignacio Rodríguez, director del Área de Negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos de Renfe.
El Tren del Canal de Castilla forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe. En colaboración con la Diputación de Valladolid, ambas organizaciones ofrecen una experiencia turística para trasladar a los viajeros en tren Avant (Media Distancia de alta velocidad) de Madrid a Valladolid, donde pueden disfrutar de diferentes propuestas de valor relacionadas con la cultura, la gastronomía.
El 25 de febrero el Tren del Canal de Castilla estrena su nueva edición en un viaje combinado que engloba además del transporte en tren Avant entre Madrid y Valladolid de apenas una hora de duración, una ruta en barco por el Canal de Castilla, una obra de ingeniería única, construida en el siglo XVIII, que transcurre a lo largo de 200 kilómetros con decenas de exclusas, y que, hoy por hoy, es el único canal navegable de España.
La propuesta se completa con visitas guiadas, comidas en los restaurantes de la zona y recorridos por destinos singulares como Medina de Rioseco, desde donde sale el barco para navegar por el Canal, así como diferentes castillos, monasterios y entornos de la provincia de Valladolid. El Tren del Canal de Castilla realizará una salida el último domingo de cada mes, de febrero a noviembre.