Consiste en que una persona gasta 30 euros o más en los establecimientos adheridos y obtiene un descuento inmediato de 5 euros al presentar el bono

Este miércoles, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; la concejal de Desarrollo Local, Sonia Rodríguez; y el presidente de AEMPRYC, Francisco de la Iglesia han firmado una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) para el apoyo a los comerciantes y hosteleros locales y de la comarca que se han visto afectados por la crisis provocada por el COVID-19.

El pasado 15 de mayo se firmó el convenio de colaboración, con gran éxito de aceptación entre los vecinos, quienes agotaron los bonos disponibles en menos de dos semanas. Por esta razón, el Ayuntamiento y AEMPRYC vuelven a lanzar la campaña de bonos-descuento. Esta consiste en que una persona gasta 30 euros o más en los establecimientos adheridos a esta campaña y obtiene un descuento inmediato de 5 euros al presentar el bono. Los bonos se consiguen en www.aempryc.es y, como novedad, cada persona puede utilizar uno semana. Los mayores de 65 años podrán solicitar directamente el bono en el establecimiento colaborador, donde los comerciantes se lo gestionarán en el momento de la compra.

Esta acción se suma a la línea de ayudas de 120.000 euros para autónomos, micropymes y pequeñas empresas que han tenido que cerrar sus negocios temporalmente o han visto reducida su actividad de forma drástica por el COVID-19 y que en los próximos días se podrán solicitar; y a la transferencia de la partida de Festejos de San Juan 2020 a un Fondo de Contingencia para la reactivación económica y reimpulso social.