El día de 13 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones del ayuntamiento de Medina de Rioseco la Asamblea General Ordinaria de COPROGA.


En la Asamblea se aprobó el Balance de Situación y la Cuenta de Resultados, que afianzan la trayectoria ascendente de la cooperativa en las últimas campañas, arrojando unos resultados sólidos, con una cifra de negocio superior a los 8,5 millones de euros y un volumen de materias primas recogidas y gestionadas por encima de las 13.500 toneladas. La cooperativa reparte entre sus socios 60.122 euros en forma de retornos cooperativos y bonifica el transporte con otros 13.724 euros para incentivar la recogida “in situ” y posterior transporte del cereal en campaña. El beneficio total consolidado sumando los negocios propios y participados ascendió a 41.413 euros.


En otro orden de cosas el presidente, Jorge Estébanez, hizo un repaso de la última campaña ofreciendo datos de carácter económico y social que ponen de manifiesto la tendencia positiva de la cooperativa a todos los niveles. Destacando y poniendo en valor el reparto a lo largo del 2024 de 56.463 euros, entre los socios, correspondientes a la liquidación de los retornos recibidos del Grupo AN en 2014 y que se ingresarán en cuenta a lo largo del primer semestre del año. El presidente reconoció públicamente la labor de la gerente Mónica Martínez, así como la de todos los trabajadores de Coproga y del Grupo AN, dándoles la enhorabuena por los resultados obtenidos. También tuvo unas palabras para los socios, a los que animó a incrementar el volumen de negocio de sus explotaciones en las distintas secciones de la cooperativa, como condición, para que COPROGA continúe ofreciendo, resultados, servicios y retornos cooperativos a sus socios.
La asamblea concluyó con una comida de hermandad a la que asistieron todos los socios convocados en un conocido restaurante de la localidad