Aquilino Jiménez es un veterano y polifacético artista de Medina de Rioseco. Su principal actividad se ha centrado en la pintura, tanto en el óleo sobre lienzo, como en el dibujo. Sin embargo, también ha hecho incursiones en la escultura , incluso ha escrito poesías. Asimismo, ha llevado a cabo varias exposiciones y ha participado en otras muestras colectivas. Ahora, lleva hasta el Museo de San Francisco la muestra ‘Ecce Homo’.
Un rincón de la capilla de Santa Ana y Santa Isabel acoge una colección de óleos sobre lienzo, varios dibujos, relieves en madera y una talla de madera con arcilla. Todas ellas obras que Aquilino Jiménez realizó durante la última década en torno a la que es la escena más representada en la abundante iconografía de la Pasión. «He realizado todos estos trabajos desde el sentimiento y la más profunda fe, al estar enamorado de ese personaje que es Jesucristo», reconoce el artista.
El director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, señala que «esta exposición supone el punto de partida para que artistas de Medina de Rioseco puedan dar a conocer su arte y haya un diálogo entre lo antiguo y lo moderno».
Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, apuntó que «un museo es un ente vivo y un lugar ideal para apoyar a los artistas locales».