Fotografías: FERNANDO FRADEJAS
El Museo de San Francisco acoge hasta finales de enero de 2023 la exposición CAMINANDO CON LAS DEVOCIONES DE FRAY CARLOS, que el alcalde riosecano, David Esteban, inauguró ayer. La muestra tiene lugar con motivo de los actos organizados durante la semana cultural de la Constitución que este año se celebra bajo el título ‘Valores constitucionales, acogida y Fray Carlos Amigo.
A través de cerca de medio centenar de obras de arte, la mayoría de los siglos XVI, XVII y XVIII la exposición pretende acercar a la figura de monseñor Amigo, Hijo Predilecto de la Ciudad, que fallecía el pasado mes de abril. Procedentes de las distintas iglesias de Rioseco, de los conventos de San José y Santa Clara, de la ermita de Castilviejo, el Museo de Semana Santa y el Colegio San Vicente de Paúl en la muestra destaca la presencia de las esculturas procesionales de Jesús Atado a la Columna y el Cristo del Amparo, además de la Virgen de Castilviejo, patrona de la localidad. Además, el visitante podrá observar objetos personales que acompañaron a fray Carlos Amigo en sus día a día, como un crucifijo hispano filipino del siglo XVII que presidía su escritorio.
La muestra, con entrada gratuita, se puede visitar de martes a domingo, con visitas guiadas a las 12.00 y a las 17.00 horas con el fin de compaginar la actividad de la muestra con la del museo que conservará las visitas de las 11.00, 13.00, 16.00 y 18.00 horas.
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y el Museo de San Francisco, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Parroquia de Santa María y Santiago, la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, el Convento de Santa Clara, la Hermandad de la Virgen de Castilviejo, el Colegio de San Vicente de Paúl, la Asociación para la Restauración y Conservación de los Templos y la familia San José González organizan la muestra.