EL VEHÍCULO SE TUVO QUE DETENER EN LA CARRETERA EN LAS INMEDIACIONES DE LA LOCALIDAD DE MEDINA DE RIOSECO, CUANDO IBAN DE CAMINO AL HOSPITAL
La Guardia Civil de Valladolid, auxilió en la tarde de ayer a una mujer que dio a luz en su vehículo en el arcénde la carretera N-601 cruce con CL-612 a su paso por la localidad de Medina de Rioseco.
Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 16.20 horas, cuando una Patrulla del Puesto de Medina de Rioseco, recibe aviso de la Central Operativa de la Guardia Civil (061), para que se traslade al lugar de los hechos, para asistir a un parto.
Tras acercarse al vehículo, los Guardias Civiles comprobaron la existencia de una mujer en el interior de un vehículo dando a luz al recién nacido observando que se encontraba en un estado de quietud “anormal”.
En vista de esta situación los Guardias Civiles proceden a realizar maniobras para comprobar el estado del recién nacido, consistente en un pequeño masaje, consiguiendo que reaccionara el recién nacido con llantos y movimientos, pudiendo comprobar la consciencia del bebe.
La Guardia Civil en colaboración con el del Servicio de Emergencias (112), recibe instrucciones, para la estabilización de los auxiliados, controlando constantes vitales, manteniendo calor corporal con la madre, tapándolo con una manta y retirando el vehículo a zona de sombra para evitar altas temperaturas.
Seguidamente se persona asistencia médica del Centro de Salud de Medina de Rioseco compuesto por médica y enfermera, estabilizando a madre e hijo y permaneciendo a la espera de la llegada de ambulancia medicalizada 112 para la evacuación al Hospital de Valladolid.
Por parte de la fuerza actuante, se procede a la regulación del tráfico para la seguridad de los auxiliados y servicios sanitarios.
Nerviosos, con miedo, emocionados y felices. Así se sintieron los dos Guardias Civiles, en minutos que les parecieron “interminables”, cuando ayudaron a dar a luz a la mujer en plena carretera.La