Fotografías: FERNANDO FRADEJAS
Un total de 32 jóvenes fueron los encargados ayer de devolver los festejos taurinos a Medina de Rioseco, tras casi dos años de ausencia a causa de la pandemia. Enormemente ilusionados llegaron desde lugares como Pamplona, Talavera, Toledo, Colmenar Viejo, Guadalajara, Segovia y la propia Ciudad de los Almirantes para participar en la primera jornada de la XII edición de Certamen de Tentaderos de Escuelas Taurinas.
El acto arrancó a las 12.00 horas cuando el alcalde riosecano, David Esteban, se dirigió a los participantes y reivindicó al histórico Coso del Carmen y su gran tradición taurina. Asimismo, animó a que los jóvenes continuaran con su formación con el fin de convertirse en figuras relevantes en el mundo del toreo y que recuerden esta ciudad como el lugar en donde pudieron la primera piedra de su carrera.
Los participantes se repartieron para lidiar las seis vacas eralas de los Chulas de la ganadería Simón Caminero. La reses resultaron bravas para la jornada taurina, que se desarrolló en un día de buen tiempo para su práctica. Algo que se dejó ver en las gradas, ya que el evento tuvo un enorme poder de convocatoria, en pate gracias a las ganas que había de toros, como muchos de los presentes reconocieron durante faena.
El ganador de esta primera jornada fue Mario Navas, de la Escuela Taurina de Salamanca, que obtuvo 40 puntos. A continuación, se situó Jesús de la Calzada (39), Daniel Sánchez y Esteban Tabernero (36), Juan Ignacio Sagarra, Nino Julien y Pedro Andrés (35), Carlos Martín y David López (34), Eugenio Olalla, Fabio Jiménez, Alejandro González y Óscar Pastor (33), Pedro Ruiz, Óscar Da Silva (32), Guillermo Alonso, Cristian González y Alejandro Casado (30), Manuel Tabernero y Pablo Sánchez (29), Jorge González, Óscar Sierra, Luis Rivero, Alonso López, y Óscar Mucientes (28), Alonso López, y César Fernández y Ángel Múñoz (27).