La IV Marcha Entre Tapiales recauda 3.000 euros y El Caserío de los Villares 2.400 euros
Fotografías: LAURA AGUADO / MIGUEL A. HERRERO
Barcial de la Loma acogió ayer la cuarta edición de la la Marcha Entre Tapiales, que logró recaudar 3.000 euros gracias a los 600 dorsales que la prueba vendió.
La marcha arrancó a las 10.30 horas justo después de que un grupo de jóvenes de la localidad realizaron una coreografía, que sirvió para calentar motores antes de que los cientos de andarines de la localidad y pueblos de los alrededores recorrieran un total de cinco kilómetros por la localidad y los pueblos de alrededor.
Después de la marcha la nave de actividades reunió a los participantes, que recobraron fuerzas y se hidrataron después de la caminata. Además, se repartieron decenas de regalos gracias a los colaboradores y empresas que pusieron su granito de arena.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, David Esteban; el delegado en Castilla y León de la Asociación Española Contra el Cáncer, Artemio Domínguez, y el alcalde de Barcial de La Loma, Jesús Pedro Fernández Martínez; el de Palazuelo de Vedija, Magín Fernández; el de Villafrechós, Miguel Ángel Gómez; el de Aguilar de Campos, José Luis Collantes, el de Moral de la Reina, Juan Carlos del Campo; el de Villavicencio, Santa Eufemia del Arroyo, Alberto de Paz, Victorino Rodríguez; y el de Berrueces, Diego Delgado, participaron en esta marcha contra el cáncer.
EL CASERÍO DE LOS VILLARES
Además, Tordehumos, Morales de Campos, Villagarcía de Campos y Pozuelo de la Orden se volvieron a juntar en la Marcha contra el Cáncer El Caserío de los Villares, que obtuvo una recaudación de 2.400 euros.
La Marcha contra el Cáncer de Villabrágima: el 18 de agosto
En las últimas semanas Bolaños de Campos celebró su marcha, con una recaudación de 2.155 euros. Las próximas marchas en la zona tendrán lugar en Ceinos, el 14 de agosto; y en Villabrágima, el 18 de agosto.