Se acerca el día de Navidad y como cada año, Medina de Rioseco ofrece una amplia oferta de actividades en los días previos a Nochebuena. En este caso, el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un programa lleno de eventos para todos los gustos. El sábado 21, a partir de las 19:00 horas, comenzará el Día de los Jerséis Navideños, con el fin de que todo el mundo vaya vestido con esta prenda con motivos propios de estos días. A los participantes se les ofrecerá sopas de ajo y vino caliente cuando formalicen su inscripción en la Plaza Mayor. Una vez congregados y con la Electrocharanga Lokomotores, los participantes recorrerán la calle Mayor para disfrutar de la hostelería riosecana y acabar con la entrega de premios a los mejores jerséis en la Ciudad Europea de la Navidad.
Antes, y desde las doce del mediodía, el comercio sale a la calle. La asociación de empresarios AEMPRYC organiza su mercado navideño donde distintos puestos de ropa, productos típicos de la tierra, complementos, libros, fotografía, diseño… mostrarán al público todo lo que tienen que ofrecer para que los pajes reales ayuden a las familias a completar la cesta de estos días. También habrá animación de calle e hinchables para los más pequeños. El mercado abrirá el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana.
Y quienes disfruten de todo lo que ofrece la Ciudad Europea de la Navidad, están de enhorabuena poque hasta el 5 de enero los comercios adheridos a la campaña comercial ‘Medina de Rioseco: Puerto comercial de los Reyes Magos’ en colaboración con la Junta de Castilla y León, ofrecerán a los clientes un sorteo inmediato para poder ganar vales descuento de entre 10 y 500 euros. Asimismo, repartirán pases para obtener un tique gratis con la compra de otros dos en las atracciones de la Plaza Mayor.