El consistorio contará con dos tenencias de alcaldía, que asumirán Rafael San José y Cristina García
Si el pasado sábado 17 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco elegía por mayoría absoluta de concejales a David Esteban Rodríguez como alcalde de la ciudad, renovando así un nuevo mandato de cuatro años; en la mañana del lunes 19 de junio el primer edil ha firmado el Decreto por el que se asignan las distintas delegaciones a los concejales que conformarán el Equipo de Gobierno de la nueva legislatura 2023-2027.
La estructura básica en la que a partir de ahora se divide el Gobierno del Consistorio contará con dos tenencias de Alcaldía y 5 delegaciones. El primer teniente de alcalde será el edil Rafael San José Rodríguez, que lo compaginará con la delegación de Obras y Servicios, Infraestructuras, Personal y Deportes.
La segunda tenencia de alcalde es para Cristina García Romón, que asume la responsabilidad de Empresas y Emprendimiento, Educación, Infancia, Juventud y Atención Social.
De la concejalía delegada de Acción Cultural, Medio Ambiente y Personas Mayores se encarga Montserrat L. Valdés Sanz
José Ernesto Martínez Hernández se hace cargo de la concejalía delegada de Hacienda, Planeamiento Urbanístico e Impulso Agrario.
Pablo Rodríguez Santo Tomás se responsabiliza de la concejalía delegada de Reto Demográfico, Gestión de Incidencias, Calidad en los Servicios, Fondos Europeos, Turismo y Fiestas.
Asimismo, Esteban ha nombrado representante en Palacios a Nieves Bueno Bueno.
Para Esteban Rodríguez, este nuevo ejecutivo tal y como señaló en su discurso de investidura “trabajará todas las horas que sean necesarias para que Medina de Rioseco siga avanzando, con la transparencia y el Buen Gobierno como divisas”. “Presidiré un Gobierno honesto y fiable, a la altura de la absoluta confianza que nos han otorgado los riosecanos y que corresponderemos con responsabilidad absoluta”, declaró.