Fue, junto a su hermano Ángel Peralta, benefactor de la residencia Sancti Spíritus y Santa Ana
Medina de Rioseco cuenta desde este año con un nuevo Hijo Adoptivo: don Rafael Peralta Pineda. El rejoneador sevillano fue, junto a su hermano, el fallecido Ángel Peralta, benefactor de la residencia de ancianos Sancti Spíritus y Santa Ana con la celebración de eventos taurinos para recaudar fondos que ayudaron a la subsistencia del asilo.
Por eso, la Ciudad de los Almirantes le rendirá homenaje con varios actos que se celebrarán el sábado 18 y domingo 19 de septiembre, siempre cumpliendo la normativa vigente en materia anticovid que marca la Junta de Castilla y León.
En primer lugar, el sábado, a partir de las 18:30 horas, se celebrará un acto público en la Plaza de Toros que tantas veces abrió. Allí realizará un paseíllo acompañado por caballos y firmará en el Libro de Honor de Medina de Rioseco.
Posteriormente, y desde el Coso del Carmen, tendrá lugar un paseo a caballo por la calle las Armas, calle Mayor, calle Ángel Peralta hasta acabar en la residencia de Ancianos Sancti Spíritus y Santa Ana. Allí, y en un acto privado, descubrirá una placa como homenaje a todo lo que ha hecho por este asilo a lo largo de tantos años.
Ya, el domingo, tendrá lugar el acto de entrega del título de ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad de Medina de Rioseco a las 12:30 horas en el Teatro Principal. Este evento será retransmitido por las redes sociales del Ayuntamiento. Para acudir a este evento, quien lo desee puede retirar su invitación de forma gratuita en la Biblioteca hasta el próximo viernes.