Fotografías: FERNANDO FRADEJAS
El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, inauguró este miércoles en el local de la calle San Juan, número 16, la sexta edición del Museo Temporal de Belenes, que está organizado por el Ayuntamiento riosecano y la Asociación Belenista Riosecana, y que tanto éxito ha tenido en las ediciones anteriores con miles de visitantes.
La exposición cuenta con una gran instalación realizada de forma artesanal por Pedro Villa, José Manuel de la Torre, José Manuel Martín y Jesús García, de la Asociación Belenista Riosecana, este año recreando un enorme castillo. El Museo Temporal de Belenes, por segundo año consecutivo, se celebrará en un local de la calle San Juan, que ha sido cedido para tal fin por la familia Izquierdo Amigo, de la cercana Ferretería La Llave.
Una vez más, los belenistas cántabros José Emilio Pelayo y su esposa Carmen Sánchez participan con medio centenar de sus originales belenes artesanales confeccionados en el interior de los más distintos y diversos objetos cotidianos. Por su parte, el belenista y maquetista vallisoletano Juan José Fernández vuelve a estar presente con una gran instalación de un belén tradicional y otro ambientado en los palafitos de la localidad chiilena de Chiloé. Además, muestra un precioso diorama aresanal y un cuadro con belenes. Como novedad, el veterano belenista zamorano Ángel Moralejo expone un belén realizado con piezas talladas en madera.
El Museo Temporal de Belenes, que está dentro del programa navideño del presente año de Medina de Rioseco como Ciudad Europeo de la Navidad, tiene entrada libre y permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 2025 con horario de lunes a viernes, de 18 a 20 horas; los sábados y domingos, además del 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.