Esta promoción turística tendrá lugar este viernes en el Centro Cultural San Agustín con la intervención del periodista y cofrade riosecano José Ángel Gallego.
La histórica ciudad vallisoletana de Medina de Rioseco va a presentar este viernes su centenaria Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, en la localidad soriana de El Burgo de Osma
El acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cultural San Agustín, está organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajújar, contando con la colaboración del Ayuntamiento y la junta de cofradías de El Buergo de Orma
En las presentaciones, tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, será el periodista y cofrade riosecano José Ángel Gallego el que lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia con la intervención Un viaje a la emoción, con gran protagonismo de las imágenes audiovisuales. Más tarde, se proyectará el video promocional Es lo que somos. La actividad concluirá con una promoción turística de la localidad. Sin duda la actividad servirá para estrechar los lazos de unión entre las celebraciones de Semana Santa de Medina de Rioseco y El Burgo de Osma.
Hasta El Burgo de Osma se trasladará un autobús con vecinos y cofrades de las hermandades riosecanas que aprovecharán su asistencia a los actos para realizar visitas turísticas. En el año 2009 el Gobierno de España otorgó a la Semana Santa de Medina de Rioseco la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por este motivo, desde entonces, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (a través del Museo de San Francisco), la Junta de Semana Santa y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar han llevado a cabo distintas promociones turísticas en ciudades como Cáceres, Madrid, Ávila, Vitoria, Ponferrada, Santander, Benavente, Bilbao, Oviedo, Burgos, Segovia, Logroño, León, Zamora, Pontevedra, Ourense, Aranda de Duero, Salamanca, Toledo, Ferrol, Mérida, Plasencia, Cuenca, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela o Branganza. En 2019, la Junta de Castilla y León declaró a esta tradición Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.