Una de las principales novedades de este año ante esta situación extraordinaria es que en el recinto no podrá haber ningún usuario de 15.45 a 16.15 horas
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco hace público, a través de sendos bandos, la reapertura de espacios municipales que permanecían cerrados debido a la situación sociosanitaria provocada por la Covid 19. Desde el martes 23 de junio vuelven a abrir sus puertas la Oficina de Turismo, el Teatro María Luisa Ponte y el Casino Círculo de Recreo.
Mientras, la Biblioteca Municipal recupera su actividad habitual manteniendo las medidas de distancia social e higiene marcadas por normativa. Asimismo, el Cementerio Municipal ya no tendrá aforo mínimo de personas que visiten a sus familiares difuntos, pero siempre se ha de respetar la distancia.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido mantener cerrados los parques infantiles por el momento, por la dificultad de garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para estos lugares destinados al ocio de los más pequeños.
Las piscinas municipales darán el pistoletazo de salida a la temporada estival el miércoles 1 de julio y abrirán sus puertas cumpliendo un protocolo de seguridad e higiene para preservar la salud de trabajadores y usuarios.
El aforo del recinto de la piscina estará limitado al 75 por ciento y los abonados tendrán que reservar en la página web del ayuntamiento; las entradas diarias se podrán comprar en las taquillas de la piscina siempre y cuando no se haya superado el aforo con las reservas de los abonados. Las personas que accedan al interior del recinto deberán pasar por un lector su carné de abonado y también lo deberán hacer a la salida, para que quede registrado en todo momento en los paneles luminosos el número de personas que hay dentro de las instalaciones. Tanto a la entrada como a la salida es obligatorio el uso de la mascarilla. También será obligatorio dentro del recinto si no se puede mantener la distancia de seguridad interpersonal.
Una de las principales novedades de este año ante esta situación extraordinaria es que en el recinto no podrá haber ningún usuario de 15.45 a 16.15 horas, pues en esa franja horaria se procederá a la desinfección total de espacios comunes. Además, se habilitarán recorridos unidireccionales para la entrada y salida de las instalaciones de las piscinas, así como para moverse dentro del propio recinto. Por ello, se ha creado la figura del ‘controlador del COVID’, quien velará por el cumplimiento de las normas establecidas.
Se habilitará un único baño para hombres y otro para mujeres. Las duchas interiores permanecerán cerradas.
En cuanto al aforo del vaso de las piscinas, la piscina pequeña podrá tener un aforo máximo de 10 niños, la mediana de 29 personas y la grande de 53, mientras que la piscina climatizada podrá ser utilizada a la vez por 10 personas.
Con estas rigurosas medidas el Ayuntamiento quiere proponer un espacio de esparcimiento y relax que constituye una alternativa de ocio segura, para todas las edades con el máximo control en el cumplimiento de las medidas para lo que se ha producido un incremento de personal del cerca del 70 por ciento.