Los restaurantes riosecanos Casa Manolo, Santamaría, El Portazgo y La Rúaofrecen los platos típicos de las hermandades riosecanas.
Medina de Rioseco vuelve a invitar a degustar los sabores de la Semana Santa en las jornadas gastronómicas Con sabor cofrade. Los restaurantes riosecanos Casa Manolo, Santamaría, El Portazgo y La Rúa ofrecerán hasta finales de marzo, por un económico menú, los platos típicos de las tradicionales cenas que celebran las cofradías riosecanas después de las procesiones, sin que falten alubias o el bacalao, además de otros típicos de la Cuaresma.
A todos los comensales se les regalará una entrada para visitar el Museo de San Francisco y participarán en un sorteo de lotes de productos que llevará a cabo Alimentos de Valladolid. El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco promueven la iniciativa con la colaboración con la Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid.
Sin duda, la participación en estas jornadas será el motivo para realizar la ruta urbana Tras los pasos del cofrade, 16 estaciones por las calles de la ciudad sobre la historia y tradiciones de la centenaria Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes. Una ruta con textos y vídeos a través de códigos QR que llevarán a los visitantes por la autenticidad y singularidad de una tradición única.
No cabe duda de que la Semana Santa es uno de los recursos culturales y turísticos más importantes con los que cuenta la ciudad de Medina de Rioseco. Una conmemoración que cada año atrae a miles de personas convirtiéndose en un importante motor de desarrollo económico para la localidad.