Fernando Martínez entrega a las aves en un bonito acto que tuvo lugar en centro, que cuenta con el ‘Palomar del abuelo’, que los propios residentes gestionan

Texto: JUSTINO RODRÍGUEZ

Todo comenzó con una inspección rutinaria a las instalaciones de la Residencia de ancianos ‘Centro Asistencial San Roque’, de Villalón de Campos. El inspector y veterinario, Fernando Martínez, vecino de La Mudarra donde tiene un espectacular criadero de canarios, es además Presidente de la Asociación Ornitológica Vallisoletana y al comprobar la ausencia de canarios en algunas jaulas vacías de la residencia mostró su disposición a donar algunos ejemplares. La idea fue acogida con agrado por los responsables del centro y hoy 19 de abril ha tenido lugar el acto de la entrega de los tres ejemplares donados por miembros de la Asociación que cuenta con más de noventa socios.

Con la asistencia de la Teniente Alcalde de Villalón Dª Andrea Fernández, de la directora del Centro Dª Cristina Martínez y del propio Presidente D. Fernando Martínez, en un sencillo acto los ejemplares, de diversas razas, han sido alojados en sus respectivas jaulas para satisfacción del personal del centro, de sus empleados y de los propios residentes y que viene a confirmar el amor del centro por las aves ya que cuenta con un espectacular “Palomar del abuelo” gestionado por los propios residentes.