laAGENDA recoge cada mes buena parte de los eventos que tienen lugar en la provincia

Lanzar una revista en papel en pleno 2024 puede parecer descabellado. Algo que va contra la corriente de lo que puede esperarse de un medio nuevo e innovador. Sin embargo, con el objetivo claro de marcar la diferencia nace laAGENDA Valladolid. Una publicación que a pesar de tan solo contar con dos números en la calle se ha marcado como objetivo claro que la mayoría de los eventos que ocurrirán durante las siguientes semanas en la provincia aparezcan en sus páginas.

Tras ellas, se encuentra la pareja de emprendedores que Carlos Fernández y Silvia Amores forman. El primero de ellos cuenta con raíces en San Pedro de Latarce y Villardefrades. Tal vez por ello sabe que en los pueblos pequeños pasan más cosas de las que a priori muchas personas creen. «Nos interesa contar lo que ocurre en los municipios pequeños, que no tienen tantas posibilidades de promocionarse como las ciudades o lugares con una mayor densidad de habitantes», explica el joven.

Toda una declaración de intenciones. Y es que los cuatro gatos que son imagen del Festival contra la Despoblación de San Pelayo lucen orgullosos y sonrientes en la portada del primer número de esta revista. Sin duda, algo que no es baladí, ya que pone de manifiesto que un pueblo de poco más de 40 habitante es capaz de sacar adelante cuatro días llenos de conciertos, talleres y charlas. Lo mismo ocurre con su nuevo número. En esta ocasión la cubierta se reserva a Hornillos de Eresma y la XVI edición del Bodega Rock. Por segunda vez en dos meses esta joven publicación pone en valor que con ilusión e imaginación hasta las villas más remotas pueden ofrecer calidad en sus propuestas. No en vano, el cabeza de cartel del evento que tendrá lugar el sábado 17 de agosto es la banda americana de hard rock Hardline. Casi nada.

¿Pero cómo surge un proyecto tan distinto y útil? El germen de laAGENDA se remonta a los tiempos de universidad de Carlos. «Entonces y de forma casual una amiga me comentó que le gustaría saber en qué lugares había eventos en los pueblos de Valladolid». Pasaron algunos años hasta que estos amigos volvieron a hablar de ello. Es entonces cuando la pareja se lanza a poner en marcha el proyecto.

Editar una publicación no es algo sencillo, «sobre todo cuando ambos compatibilizamos la revista con nuestros trabajos», reconoce Silvia. «A la hora de enterarnos de qué ocurre en la provincia tratamos de estar muy pendientes de la actividad de los Ayuntamientos y pueblos a través de las redes sociales». Aunque puede parecer algo sencillo «debemos estar muy activos». Asimismo, todos aquellos eventos de interés «pasan a una plataforma de fácil consulta para finalmente llevar a cabo la maquetación».

UN FORMATO FÁCIL DE LLEVAR

La revista se estructura en tres apartados diferentes. El grueso principal se dedica al listado de eventos que sucederán a lo largo del mes, con su correspondiente orden por fecha, horarios y lugares. Además, la revista cuenta con una entrevista, mientras que otro espacio se reserva para dar a conocer la labor de algunos negocios patrocinadores y consejos. Todo ello «en un formato pequeño y fácil de consultar que puedes llevar contigo a cualquier lugar».

laAGENDA se puede encontrar en varios pueblos de la comarca como Medina de Rioseco, Villabrágima, Villardefrades, San Pedro de Latarce y Tiedra; así como otros puntos de la provincia como Renedo, Cigales y Santovenia de Pisuerga. Asimismo, la publicación cuenta con packs para que los Ayuntamientos puedan llevar la revista a sus respetivos pueblos. Además, cualquier ente y empresa pueden contactar a través del correo electrónico hola@laagenda.es y el número de teléfono 659 532 431 para publicar sus eventos.

Entre sus planes se encuentra «la posibilidad de colaborar con otras empresas que cuentan con publicaciones para que podamos apoyarnos mutuamente», subraya Carlos. Con la vista puesta en septiembre «queremos tocar la puerta de más Ayuntamientos, ya que sabemos que es una época de gran número de fiestas y eventos en la zona».

En definitiva, esta agenda se antoja como una opción ideal para estar al tanto de todo lo que ocurre en los pueblos y descubrir esas sorprendentes actividades quizás no tan conocidas y que con tanto mimo organizan los pueblos más pequeños.