Noelia García deja el bastón de mando después de cerca de nueve años
Víctor Arce es el nuevo alcalde de Villabrágima tras prosperar en la mañana de hoy la moción de censura, que se solventó con con cinco votos a favor y cuatro en contra.
El nuevo regidor, que ya fue alcalde entre los años 2007 y 2015, coge el bastón de mando tras dejar Vox antes de firmar la moción de censura a la vez que el resto de concejales que le acompañan al frente del Ayuntamiento mantienen su acta de ediles de no adscritos. Arce explicó que a partir de ahora «toca trabajar por el pueblo». Pero sobre todo «decir la verdad en torno al a la residencia de ancianos». En este sentido, hizo hincapié en «no haber estado nunca en contra» de este proyecto. Aunque eso sí, «es necesario contar con un presupuesto real porque en cada uno de los plenos se han mostrado presupuestos distintos, porque nos han mentido durante estos meses». Así pues, «es el momento de valorar el coste total y exponerlo a los vecinos, con la verdad por delante, para que el pueblo decida».
En relación a la polémica entre dos formaciones tan opuestas como Vox y Psoe, Arce quiso subrayar que «hemos buscado el bien de Villabrágima».
Noelia García deja la alcaldía después de más de ocho años. Visiblemente emocionada, quiso despedirse de todas aquellas personas que formaron parte de su equipo a lo largo de estos años al frente del Ayuntamiento: Tere, Miguel, Jorge, Soraya, Julio, Roberto, May y Argentina. También tuvo palabras de agradecimiento hacia los grupos de la oposición de anteriores legislaturas, anteriores secretarias, el actual secretario, Juan, a todos los vecinos y familiares. «Esta última legislatura nos costó dar el paso, pero todos lo hicimos en beneficio de nuestro pueblo, Villabragima, teníamos que seguir luchando por esa residencia por la que tanto hemos luchado durante años y ya teníamos casi conseguida, porque para nosotros eso es lo principal el bien de nuestros vecinos y la prosperidad de nuestro pueblo», explicó.
La ex alcaldesa aseveró que esa moción de censura «es algo muy triste para nosotros y sobre todo para el pueblo de Villabragima que no se lo merece, lo que están consiguiendo con esto es enfrentar a nuestro pueblo». Buena parte de esa división «se debe a no apoyar una residencia por la que el pueblo lucha desde hace 30 años». Un servicio que «si se hubiera hecho antes, en anteriores Gobiernos, cuando daba la Junta el 80 por ciento de su coste, ahora no estaríamos hablando de esto y recibiríamos subvenciones para su reforma y adecuación a la nueva normativa».
Finalmente, recordó que el Ayuntamiento de Villabrágima cuenta con más de dos millones de euros en sus cuentas «además de lo que queda por entrar». Así pues, «espero que la nueva corporación municipal sepa mirar por el bien de nuestro pueblo, Villabrágima, y no por el suyo propio». Porque esta localidad «se merece todo lo bueno que le pueda llegar, somos un gran pueblo».