El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado hoy  una visita institucional a los municipios de La Mudarra y Villalba de los Alcores, donde ha mantenido sendas reuniones de trabajo con las Corporaciones Municipales, para conocer de primera mano sus proyectos y necesidades..

El recorrido se ha iniciado en el Ayuntamiento de La Mudarra, donde Conrado Íscar ha sido recibido por el alcalde, Víctor González Garabito, quien le ha planteado al presidente de la Diputación la necesidad que tienen en el municipio de arreglar el tejado de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, no solo la nave central, también las diferentes naves laterales y edificios anexos.

Por otro lado, el alcalde ha preguntado sobre las posibles líneas de colaboración para instalar paneles solares en unas dependencias municipales situadas cerca de la piscina municipal y, de esa manera, aminorar la factura energética del municipio. Esta obra conllevaría también un cambio completo del actual tejado.

VILLALBA DE LOS ALCORES

En Villalba de los Alcores Conrado Íscar ha sido recibido por el alcalde, Manuel Gutiérrez del Campo, y el resto de la Corporación Municipal, quienes le han planteado la necesidad de acometer una mejora de la carretera provincial que une la localidad con Medina de Rioseco a través de Valdenebro de los Valles, la VP 4004.

Junto a ello, han solicitado ayuda y asesoramiento para la construcción y puesta en marcha de una residencia de ancianos, así como ayuda para llevar a cabo una actuación de rehabilitación en el atrio de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.