Villalpando inicia hoy viernes las fiestas Inmaculada Concepción, en la que vecinos y visitantes disfrutarán de actos tan arraigados como el Toro de la Purísima y la recreación del Voto.
El X Toro de la Purísima viene de la mano del Ayuntamiento con la colaboración de Astauvi y contará con una suelta de cuatro animales, tres que aporta el Consistorio y uno por parte de Astauvi. Al mediodía del viernes 6 de diciembre se suelta un toro y una vaca y, ya en la tarde, a las 16.00 horas, la suelta en la plaza Mayor de un novillo y de Laborioso.
Las fiestas en honor a la patrona de Villalpando se completarán al día siguiente con la entrega de antorchas a los quintos en la Plaza Mayor durante la noche seguida del encendido de la hoguera en la plaza del Yeguarizo. Como es tradición, el Ayuntamiento ofrecerá sopas de ajo, pastas y chupitos durante el evento, que será atendido por los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad este año.
El 8 de diciembre la celebración continuará con una misa en honor a la Inmaculada Concepción en la iglesia de San Nicolás, seguida de la representación del Voto de la Inmaculada. La procesión posterior contará con la participación de los 13 pueblos que firmaron el Voto.