La Escuela de Castroverde de Campos reabrió sus puertas el pasado 13 de septiembre tras permanecer un año cerrada, con un total de cinco niños y tras diversos contactos con las familias.
El centro educativo de Castroverde de Campos forma parte del Colegio Rural Agrupado de Villanueva del Campo, al que también pertenece Villamayor de Campos, que se ha visto obligado a cerrar, a pesar de que había suficientes alumnos. Escolares que han sido matriculados en el centro de Educación Infantil y Primaria La Inmaculada, en Villalpando. El motivo es que los padres «han apostado porque sus hijos compartan aula con otros de su misma edad y puedan socializar más», explica el alcalde del municipio, Valentín Rodríguez.
Así pues, para el edil «es una lástima el cierre de la escuela, ya que es un espacio que da alegría y vida al pueblo». Además, los escolares acudían «a unas instalaciones que se encuentran en muy buenas condiciones ya que se renovaron hace varios años; en donde recibían una gran formación, ya que al ser pocos niños las clases se adaptaban a las necesidades de cada niño». Asimismo, por ahora se descarta adaptar este lugar a otro tipo de actividad, «ya que tenemos la esperanza de que el colegio pueda abrir sus puertas de nuevo en próximos cursos».