La XXVII edición del Circuito ‘Las Cinco Leguas – Mayte Martínez’ contó con cerca de 400 participantes
El deportista riosecano Guillermo Martín y Reyes Gutiérrez, de Villaverde de Medina, se apuntaron ayer domingo la primera prueba de XXVII edición del Circuito ‘Las Cinco Leguas – Mayte Martínez’, que contó con la participación de cerca de 400 personas.
En una prueba ‘rompe piernas’ el corredor del Vicky Foods Athletic paró el crono en el 17:25. Tras escaparse junto a su compañero de equipo Sergio Garrido –que fue seundo con un tiempo de 17:38-, a falta de un kilometro y medio el riosecano se escapó hasta proclamarse campeón. Por su parte, tercero fue Javier Gil, de Giralda Sport (18:05).
En categoría femenina, la atleta de Comercial Ulsa logró una marca de 21:56; segunda fue Estefanía González (Atletismo Benavente), 22:08; y tercera, Lucía Santos (C.A. Saborea 4 Cantones), 22:09.
Guillermo Martin, tras haber vencido el día antes el la Carrea Ríos de Luz, en Valladolid, «llegaba con mucha fatiga a esta prueba». Así que «en las subidas noté que no tenía la misma frescura que en otras ocasiones». El riosecano señaló que «el recorrido fue precioso y contó con una gran organización».