El vecino de Medina de Rioseco Juan Carlos Sánchez logró el pasado 2 de mayo una meritoria cuarta plaza en el Campeonato Regional de Ajedrez, que se disputó en Burgos con la participación de 19 jugadores.
El campeonato contó con dos categorías: más de 50 y mayores de 65 años. Arrancó el 30 de abril y contó con tres jornadas, que los participantes jugaron de forma consecutiva hasta el 2 de mayo. Cada partida contó con una duración de 60 minutos y 30 segundos para cada movimiento, ya que era obligatoria la anotación en cada uno de ellos.
Tras participar el pasado año en el Campeonato de Veteranos de Castilla y León en Venta de Baños, Juan Carlos Sánchez reconoció sorprenderse a sí mismo con este resultado, en su categoría, la de mayores de 50 años. «Fue una experiencia muy bonita, pero que se hizo corta».
Tras este torneo, «no descarto competir en otras Comunidades Autónomas a nivel nacional, ya que no es solo es disputar cada campeonato, también conocer otros lugares y hacer turismo», reconoció Sánchez.