Medina de Rioseco celebró ayer la festividad de Santa Águeda. Como es tradición un nutrido grupo de mujeres de la ciudad se vistieron con el traje típico y tomaron las calles. La fiesta ha comenzado cuando la directiva, al alcaldesa anterior y la vara han ido a recoger a la nueva alcaldesa a su domicilio. Desde allí se han trasladado hasta el Ayuntamiento donde ha transcurrido el traspaso de poderes.

La segundo teniente de alcalde, Cristina García Romón, acompañada por parte de su corporación, animó a las mujeres a que disfrutaran en un día tan especial. Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, que se encontraba en Roma en una acto de Semana Santa, mandó un mensaje de cariño a través de un vídeo en el animaba al grupo a que disfrutara de cada segundo de esta tradición tan especial.

Por su parte, la alcalde, Ana Belén Gil, quiso dar las gracias a todas las personas que estuvieron presentes a través de los años en torno a esta tradición. A esas mujeres que «comenzaron a ayudarme a bordar este traje que cada año luzco para honrar a Santa Águeda». Tuvo palabras de recuerdo a su hermana, familia, hijas y especialmente a su marido, «por toda la paciencia que ha tenido estos años mientras mostraba y contaba cómo se elaboraba este traje». Una vestimenta que «ahora luzco con más ilusión y cariño que nunca, con el honor y la responsabilidad de ser alcaldesa».