El apicultor Adrián Domínguez, de San Pedro de Latarce, valora este reconocimiento como «el mayor hasta ahora»
La marca Pecorea, en San Pedro de Latarce, ha logrado situarse entre las mejores mieles del mundo en The Black Jar Honey-Tasting Contest, un prestigioso concurso internacional celebrado en Asheville, en Carolina del Norte.
Cada año, cientos de apicultores de todo el mundo participan en el concurso de miel más grande del planeta con la esperanza de ganar el título de la miel con mejor sabor del mundo en el prestigioso certamen The Black Jar Honey-Tasting Contest. Tras una preselección de entre cientos de mieles, solamente un total de 30 finalistas consiguen llegar a la última ronda del certamen. Precisamente, ha sido la variedad de lavanda de Pecorea la que ha logrado colarse en este selecto grupo.
El responsable de Pecorea, Adrián Domínguez, reconoce que «este premio es el que más valor tiene entre todos los que hemos logrado hasta ahora». Y es que este certamen «cuenta con algunos de los mejores profesionales del mundo en relación al mundo de la miel y especialmente sobre las abejas». Un galardón que «nos anima en nuestra apuesta por este sector y el medio rural».
Además de su propio éxito, el Black Jar Event también tiene un propósito benéfico. Las ganancias generadas por este evento se destinan al Centre for Honeybee Research, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación educativa en apicultura. Fundada en 2011, esta institución tiene como objetivo recopilar datos objetivos en una plataforma de código abierto y no patentada para el beneficio de investigadores, apicultores y legisladores, con el objetivo de asegurar la supervivencia de las abejas.